Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido localizado este martes en la mediana de la MA-20, a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga capital.

El hallazgo del cuerpo sin vida se ha producido sobre las 08.40 horas en el kilómetro 7,700 de la MA-20, cerca del desvío hacia la Universidad y el Hospital Clínico. Un particular fue el que alertó de que en la mediana había una persona que estaba inmóvil, han señalado a Europa Press fuentes policiales, quienes barajan el suicidio como principal hipótesis de la muerte.

Hasta el lugar, cerca del cual se encuentra el puente de la avenida José Ortega y Gasset, se han trasladado efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico, así como los servicios de emergencias sanitarias, que han certificado el fallecimiento de este hombre, de unos 30 años, han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le practique al cadáver para determinar la causa exacta de la muerte, aunque, a priori, las lesiones que presenta no parecían producidas por un accidente de tráfico.

Debido a estos hechos, la vía de servicio ha permanecido cortada al tráfico hasta aproximadamente las 10.00 horas, momento en el que se ha producido el levantamiento del cadáver. Desde el Centro de Gestión del Tráfico han afirmado, no obstante, que no se han producido retenciones significativas.