El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, consideró ayer que la adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja llegará «a buen puerto» y añadió que los intereses financieros andaluces «se están salvaguardando de manera correcta».

Durante la firma en Málaga del convenio de colaboración con la asociación Protégeles sobre la seguridad de los menores en internet, Sánchez Maldonado manifestó que la compra es «una cuestión muy compleja que se está llevando a cabo de manera bastante satisfactoria por parte de los dirigentes de Unicaja».

Tras aprobar el pasado viernes la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo manifestó que «todo parece indicar que el resultado final será que cumplirá con todas las aspiraciones que se tenían en la entidad andaluza cuando se inició el proceso de fusión».

Respecto a si ya ha hablado con la Junta de Castilla y León, donde Banco Ceiss tiene gran arraigo, Sánchez Maldonado indicó que «todavía no he tenido oportunidad», añadiendo que esta compra «lleva un proceso lógico dentro de las dificultades que se plantean en cualquier proceso de fusión del mundo financiero actual». «Los intereses de Unicaja y los intereses financieros andaluces se están salvaguardando de manera correcta y todo parece indicar que el resultado final cumplirá con todas las aspiraciones que se tenían en principio en la entidad financiera andaluza», insistió.