El PSOE e IU coincidieron ayer en exigir al Ayuntamiento que impulse un plan de debate público y participación en torno al futuro de los Baños del Carmen. Los socialistas pidieron, además, la comparecencia al respecto del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ángel Cañete, al que demandan una explicación sobre el cambio de opinión del Gobierno en relación al proyecto.

Para el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que Costas haya rechazado el proyecto que respaldaba en junio «es un nuevo revés» para el alcalde. «De la Torre no ha sido claro en sus intenciones, ni ha defendido como debiera un proyecto público aprobado por el propio Ayuntamiento y Costas en 2010. Más allá de los cambios en la situación económica cualquier modificación de ese plan exige un debate público», expuso la formación en una nota de prensa.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, abogó por la búsqueda de un consenso que incluya la opinión de los colectivos vecinales de la zona, que, hasta el momento, han mostrado su disconformidad con los planes del Ayuntamiento. «Es temerario que el alcalde apoye de forma entusiasta la propuesta de los actuales concesionarios, las constructoras Vera y Acha, que han degradado el entorno», dijo. Zorrilla insta a completar el rescate de la concesión y recuperar la gestión pública de la zona.