La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha recordado hoy que desde el año 2007, los socios privados de la empresa Limasa se han embolsado en diferentes conceptos 51,3 millones de euros "para un servicio que es a todas luces deficiente".

Por ello, Gámez ha reclamado que los socios privados renuncien a sus beneficios para el próximo año 2014 con el objetivo de que se cuadren las cuentas de la empresa de limpieza. "El principal recorte deben ser los beneficios privados, ya que el servicio no aguantará un recorte de personal, en términos del interés general de al ciudad. Y para los trabajadores, es una injusticia que sea la parte más débil la que deba afrontar el mayor esfuerzo", ha argumentado Gámez.

Los beneficios de la parte privada se engloban en varios conceptos: beneficio estrictamente después de impuestos, compensación económica por no alcanzar el 2% de beneficio, y asistencia técnica. "La solución en falso del conflicto de 2005 ha resultado muy cara y la indefinición de De la Torre con la empresa en los años buenos abocan a la empresa a una situación extrema. Y De la Torre quiere que paguen los trabajadores y la ciudad que verá empeorada su situación de suciedad", ha remarcado.

"Hay que dar una solución definitiva al conflicto enquistado de la limpieza en esta ciudad. No se puede estar dando una patada a la lata hacia delante, y tener abierta esta herida durante más tiempo por el bien de todos, de los trabajadores y por la propia imagen de la ciudad", ha apostillado.

En este sentido, Gámez ha vuelto a pedir que se abandone la amenaza constante de despidos y se negocie el mejor de los acuerdos. "No se puede asegurar únicamente los beneficios de la parte privada de la empresa de limpieza, debemos velar por los derechos laborales de los trabajadores", ha aseverado la representante socialista.

"Málaga no puede resistir ya la situación actual de suciedad. No podemos permitir que además se recorte el número de operarios en las calles, ya que contribuiría hacer la situación más insostenible", ha argumentado, al tiempo que lo que se necesita es justo lo contrario, más baldeo y más limpieza durante todos los días de la semana.

"Los trabajadores no pueden pagar los platos rotos de la acción de un mal gestor que no ha sabido nunca poner solución al problema de limpieza que padece la ciudad y resolver un conflicto en el que siempre ha ganado la parte privada", ha manifestado.