A pesar de llevar casi un mes de otoño, las temperaturas en la provincia de Málaga se resisten a caer de los 20 grados. Después de un par de semanas de clima suave, con jornadas veraniegas como las del pasado fin de semana, aunque siempre en torno a los 25 grados, Málaga vivirá una jornada plenamente veraniega este miércoles con temperaturas que rozarán los 30 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para la capital, está previsto que se alcancen los 28 grados (la temperatura media en verano es de 30) y la mínima no baje de 19, a primeras horas de la jornada. El mismo tiempo registrarán, sin apenas variaciones, los municipios de la Costa del Sol.

En el interior, en la comarca de Ronda, se superará esta máxima en un grado y la mínima será algo más baja (15 grados). La Axarquía no pasará de los 27 grados, mientras que en la comarca de Antequera registrará valores parecidos a los de la capital.

De esta manera, la provincia de Málaga vivirá una jornada en la que la subida de temperaturas será la tónica general en la sudoccidental de la Península. En Andalucía, Granada, Córdoba y Sevilla sí pasarán de los 30 grados, mientras que el calor se notará con más intensidad en Levante, donde Alicante, Castellón y Valencia también alcanzarán esta cifra. Murcia, con 33 grados, registrará la máxima nacional.