Celebración de Santa Teresa

Los abogados se dan un homenaje en el Cervantes

16.10.2013 | 20:17
Una imagen del acto celebrado en el Cervantes.
Una imagen del acto celebrado en el Cervantes.

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado esta tarde, por primera vez en su historia centenaria, el día de su patrona, Santa Teresa de Jesús, en el Teatro Cervantes de Málaga. Así, han sido homenajeados los colegiados que llevan 25 y 50 años de ejercicio, respectivamente, así como también se han impuesto las medallas de honor de la institución y los galardones al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedidas por el Consejo General de la Abogacía Española. Esta última distinción fue concedida a los letrados Carlos Martínez Murciano, Inmaculada Cuevas, Pablo González, Pedro Pablo Merinas, José López y, a título póstumo, a Leopoldo del Prado.

El recordatorio en memoria del insigne letrado abogado laboralista, histórico del PCE en Málaga y profesor de las facultades de Derecho y Económicas, corrió a cargo de Salvador Ruiz Menacho, quien reivindicó su dimensión humana e intelectual y la defensa cerrada de las libertades que siempre hizo el jurista.

El decano, Francisco Javier Lara, destacó en su discurso la figura del abogado en una época de crisis y de cambios legislativos que sin duda afectan a la manera en la que ejercen los juristas hoy en día. Reivindicó que los letrados son también defensores del Estado de Derecho.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine