Municipal

Comienzan los trabajos para la reforma de la plaza de Camas

16.10.2013 | 05:00
Las primeras actuaciones comenzaron ayer.
Las primeras actuaciones comenzaron ayer.

Ya han comenzado las obras de remodelación de la futura plaza Enrique García-Herrera, situada sobre el aparcamiento de Camas y que urbanizará ese espacio y lo adaptará para uso ciudadano. Estas obras comienzan seis meses después de su adjudicación a Construcciones Sergio Pérez López (Cospel), por la denuncia del Colegio de Arquitectos, que presentó un recurso judicial por entender que se iban a hacer las obras antes de aprobar el planeamiento y que fue desestimado en septiembre.

Las obras supondrán una inversión de 820.111,10 €, que estará financiada en un 80% por la UE a través de los Fondos Feder. El proyecto se ejecutará en seis meses y se mantendrá el tránsito peatonal por el perímetro de la plaza y el acceso al aparcamiento subterráneo de Camas.

Las primeras actuaciones han comenzando con el vallado de seguridad del entorno, el acopio de materiales, la instalación de las casetas de obras y el examen a las instalaciones de los servicios existentes.

La nueva plaza de Enrique García-Herrera tendrá una superficie de 5.200 metros cuadrados, con dos espacios diferenciados: La parte norte contempla una actuación similar a Pozos Dulces, donde pavimentos, luces, mobiliario y vegetación contribuyan de forma discreta a la recuperación del entorno. En la parcela municipal que se sitúa junto a Calderón de la Barca se pondrá un parque infantil. La parte central será la plaza, con arbolado en jardineras.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine