Ya han comenzado las obras de remodelación de la futura plaza Enrique García-Herrera, situada sobre el aparcamiento de Camas y que urbanizará ese espacio y lo adaptará para uso ciudadano. Estas obras comienzan seis meses después de su adjudicación a Construcciones Sergio Pérez López (Cospel), por la denuncia del Colegio de Arquitectos, que presentó un recurso judicial por entender que se iban a hacer las obras antes de aprobar el planeamiento y que fue desestimado en septiembre.

Las obras supondrán una inversión de 820.111,10 €, que estará financiada en un 80% por la UE a través de los Fondos Feder. El proyecto se ejecutará en seis meses y se mantendrá el tránsito peatonal por el perímetro de la plaza y el acceso al aparcamiento subterráneo de Camas.

Las primeras actuaciones han comenzando con el vallado de seguridad del entorno, el acopio de materiales, la instalación de las casetas de obras y el examen a las instalaciones de los servicios existentes.

La nueva plaza de Enrique García-Herrera tendrá una superficie de 5.200 metros cuadrados, con dos espacios diferenciados: La parte norte contempla una actuación similar a Pozos Dulces, donde pavimentos, luces, mobiliario y vegetación contribuyan de forma discreta a la recuperación del entorno. En la parcela municipal que se sitúa junto a Calderón de la Barca se pondrá un parque infantil. La parte central será la plaza, con arbolado en jardineras.