La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 39 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y pertenencia a un grupo criminal a los que se atribuyen tres robos cometidos durante el pasado mes de agosto en tres locales de la capital.

El primero de los atracos tuvo lugar el 11 de agosto en un salón de juegos de la zona norte de Málaga, al que dos hombres entraron exigiendo la recaudación a la empleada, mostrándole una pistola empuñada dentro de una bolsa para que les abriera la caja fuerte. La mujer les dio los 1.374 euros que contenía y huyeron rápidamente del lugar en un ciclomotor.

El segundo asalto ocurrió dos días después en una tienda de telefonía móvil también de esa zona, a la que presuntamente los atracadores entraron con una pistola y exigiendo a la empleada que le entregara 36 smartphones, la recaudación de la caja, que ascendía a de 216 euros, y 400 euros de la propia empleada. Los asaltantes huyeron en un ciclomotor blanco. El tercer atraco fue el 25 de agosto en un salón recreativo del centro de Málaga. Esa noche la Policía Local interceptó el vehículo de los atracadores y detuvo a uno de ellos.