Sucesos

Tres detenidos al ser sorprendidos robando a una turista en el Centro Histórico

En ese momento sustraían la cartera de la víctima, que llevaba dinero, un móvil y el billete de vuelta a casa

16.10.2013 | 05:00

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 25 años y a dos mujeres de 29 y 32, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que fueron sorprendidos en el centro de la ciudad robando la cartera a una turista, donde llevaba un móvil, dinero, documentación y el billete del vuelo que tenía previsto coger ese mismo día.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado domingo en plena Alameda Principal, concretamente en una de las paradas de autobuses, donde los policías locales vieron a un grupo formado por tres personas, que parecía que seguían a unos turistas, según informó la Policía Local en un comunicado.

Tras llevar a cabo un disimulado seguimiento, los policías, que iban de paisano, pudieron advertir cómo una de las mujeres se acercó por detrás a una turista de 19 años, de nacionalidad danesa, que estaba esperando un autobús en dirección al aeropuerto, para abrirle la mochila, tras lo que el individuo que la acompañaba introdujo la mano y sacó una cartera. Acto seguido, el individuo le pasó la cartera a la otra mujer, tras lo que los tres se marcharon del lugar sin que en ningún momento la víctima se diera cuenta de lo sucedido.

En ese momento, mientras uno de los policías se acercaba a la víctima, el otro se dirigió hacia los tres individuos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine