El director del CIS dice que más de 3.000 personas cumplen penas con trabajos sociales

17.10.2013 | 14:02
El director del CIS, Pedro Martínez, durante su ponencia.
El director del CIS, Pedro Martínez, durante su ponencia.

El director del Centro de Inserción Social de Málaga, Pedro Martínez Romero, ha explicado esta mañana, en una ponencia en el Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que hay más de tres mil personas cumpliendo sus penas con trabajos en beneficio de la comunidad.

Según señaló, estas se cumplen "en ayuntamientos y asociaciones", y apuntó que se trata de que estos reos "devuelvan a la sociedad lo que le quitaron". En este sentido, aclaró que casi cuatrocientas personas duermen cada día en el Cis, ubicado en el Guadalhorce, y en torno a 100 son controladas con pulseras, de tal manera que un aparato telefónico avisa al centro si el interno no duerme en su casa.

El director agradeció la labor que prestan las organizaciones no gubernamentales y los abogados que asesoran gratuitamente a los presos pese a que la administración no les paga.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine