El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge este jueves y el viernes, días 17 y 18 de octubre, el noveno Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que en esta edición cuenta con un programa formativo estructurado en 24 secciones y constará de 64 ponencias y cinco mesas redondas.

Todo su contenido de carácter científico tiene como pretensión fundamental el análisis y estudio de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, y por tanto, a los que más tiempo dedican los abogados en sus despachos, según informaron ayer fuentes del Colegio de Abogados de Málaga, organizador del encuentro.

La novena edición de este encuentro jurídico cuenta con conferencias que desarrollarán tradicionales áreas del derecho como derecho laboral, menores, prevención de blanqueo de capitales, extranjería, derecho administrativo, consumo o derecho deportivo, entre otras. A esto, se unen dos grandes novedades: el derecho bancario y una colaboración del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) sobre turno de oficio. Entre los 78 ponentes que acudirán estos dos días a Marbella para ofrecer su experiencia y conocimiento a todos los asistentes, cabe destacar la presencia de Mercedes Tarrazón Rondón, mediadora, árbitro y miembro por España de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercial Internacional, quién ofrecerá una ponencia dentro de la sección de mediación. Asimismo, también estará el jefe adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la Agencia Tributaria, Gerardo Pérez Rodilla, que pronunciará una conferencia sobre derecho tributario.

En la sección de extranjería cabe destacar el desarrollo de una mesa redonda, en la que participarán la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral Téllez, y el abogado colaborador de la Sección Concursal de la embajada de Rusia en España Oleg Gubarev. Además, estarán presentes el magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera Francisco Javier Orduña y Eugenio Ribón, árbitro de la Junta Arbitral Nacional de Consumo.