Asociación humanitaria

La ayuda de Cruz Roja Málaga llega a más de 18.500 personas

18.10.2013 | 05:00

A través de sus proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Cruz Roja Málaga ha prestado ayuda a 18.556 personas en lo que va de año, lo que supone 11.000 usuarios más de los que se atendieron en el mismo periodo de 2012. La institución, que ha entregado en este periodo más de 29.600 bienes (vestuario, menaje, juguetes) y prestaciones económicas, destaca que el perfil de estas personas refleja la feminización de la pobreza.

Como consecuencia de la situación de crisis socioeconómica, Cruz Roja intensificó el año pasado los proyectos de ayuda destinados a personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que amplió las medidas destinadas a favorecer su acceso al empleo.

Así, y gracias a la solidaridad y apoyo económico de la ciudadanía y del tejido empresarial, la institución ha podido ayudar en lo que va de año a 10.962 personas en riesgo de exclusión social, un 86% más que en 2012. De los beneficiarios, un 65,7% fueron mujeres y un 75,3%, ciudadanos de nacionalidad española.

A través del proyecto Alimentos para solidaridad, Cruz Roja Málaga ha atendido a 6.231 personas, mientras que el Plan de Empleo ha llegado a 646, la mayoría jóvenes y parados de larga duración. Este programa tiene una ratio de inserción del 33%.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine