Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el aeropuerto de Málaga más de dos kilos de cocaína enviados a España ocultos en el interior de una maleta. En la actuación, han detenido al viajero que transportaba la droga y a otros dos miembros de la organización que acudieron al aeródromo para recogerla.

A los tres arrestados --uno de nacionalidad española y los otros dos naturales de República Dominicana-- se les imputa un delito contra la salud pública, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes tuvieron conocimiento de la llegada al aeropuerto de Málaga de un hombre que podría transportar una cantidad indeterminada de droga. Esta persona había viajado a España a bordo de uno de los denominados 'vuelos calientes', procedente de Brasil, con escala en Lisboa (Portugal).

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales, junto con policías del aeropuerto de Málaga, les permitieron identificar al viajero junto a otras dos personas. Tras comprobar sus equipajes, observaron que una de las maletas presentaba una alteración en su armazón.

Una exhaustiva inspección de la misma les permitió confirmar que, efectivamente, había sido modificada. El armazón de la maleta había sido sustituido por un material de doble plástico relleno de una sustancia pulverulenta de color blanco que, tras aplicarle el reactivo 'coca test', resultó ser cocaína.

Esta novedosa forma de ocultar la droga hizo que la maleta tuviera que ser remitida a la Brigada de Policía Científica para la extracción total de la sustancia. Finalmente, se intervinieron 2.189 gramos de cocaína.