La polémica

Jiménez rebaja a 6,4 millones los beneficios de los privados

18.10.2013 | 05:00
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, quiso salir al paso de los datos facilitados por el PSOE que señalaban que los socios privados de Limasa habían obtenido unos beneficios superiores a los 50 millones de euros desde 2007 en concepto de beneficios como tal, por la compensación económica y la ayuda técnica. Jiménez explicó que Limasa ha obtenido desde el 2001, año de inicio del contrato, unos beneficios de 12,5 millones de euros. De ellos, los socios privados, que tienen el 51% de la empresa, han obtenido unos 6,4 millones, siendo el resto para el Ayuntamiento, que tiene el 49% de la empresa.

Según Jiménez, el dinero que anualmente reciben los privados en concepto de compensación económica «no son beneficios» y explicó que está compensación se remonta a 2004 cuando el contrato de Limasa estuvo a punto de la ruptura. La situación se salvó con una modificación del contrato que garantizaba a los socios privados el 2% del beneficio empresarial antes de impuestos. El concejal explicó que «esta compensación venía a suplir el exceso de incrementos salariales obtenido por los trabajadores en convenio, pero que superaba el IPC y, por tanto lo dictado en el contrato».

Esos excesos, añadió Jiménez, «se acordó que los pagaba el Ayuntamiento y ese es el dinero que aparece en concepto de compensación y que, por tanto, no puede considerarse un beneficio, es el exceso de masa salarial por encima de lo estipulado en el contrato de limpieza», concluyó el concejal.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine