Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Además, sobre él pesaba una requisitoria judicial y una reclamación policial por malos tratos.

Así, le constaba una requisitoria judicial dictada por un Juzgado de Menores de Málaga, además de una reclamación policial como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con fecha del pasado 4 de octubre, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de este pasado martes en la barriada de Vistafranca, en la calle Conejito de Málaga, donde se personaron agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, quienes advirtieron de la presencia de varios jóvenes que parecían estar consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se dirigieron hacia ellos.

Al percatarse de la presencia policial, el joven respondió dándose a la fuga a la carrera, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto que le daban los agentes, siendo, en primera instancia, interceptado en calle Currito de la Cruz, si bien empezó a bracear violentamente, logrando escaparse.

Tras ello, los agentes lograron cercar al individuo, que, al verse rodeado, saltó por unas escaleras de unos 10 o 12 escalones, llegando a lesionarse en la caída debido a la altura.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al joven y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.