Tribunales

Presentan el recurso inicial al Supremo por el ERE de Isofotón

Tendrán que hacerlo firme durante los próximos 30 días mientras se preparan también denuncias individuales

18.10.2013 | 05:00

La sección sindical del CSIF en Isofotón ya ha presentado el recurso inicial de casación contra la sentencia del TSJA que el pasado lunes avalaba la legalidad del ERE aplicado por la empresa y que supuso el despido de 354 trabajadores el pasado mes de junio. Este recurso al Tribunal Supremo deberá ser ratificado en firme en el plazo de los próximos 30 días, según explicó el responsable del CSIF, Miguel Ruiz. La intención de la central es consensuarlo con el que presenten otras secciones sindicales y, posiblemente, el propio comité de empresa, que se reunirá el próximo lunes para abordar la actual situación. En estos días, los afectados también se reunirán en asambleas sindicales para estudiar la interposición de recursos individuales contra sus despidos, sobre todo, comentó Ruiz, en el caso de los trabajadores que fueron incluidos en el ERE cuando contaban con cargas familiares o con reducciones de jornada.

Por su parte, los 299 trabajadores que continúan en la empresas siguen su actividad, aunque Ruiz explicó que el plan de trabajo que les ha facilitado la dirección para las próximas dos semanas no alcanza la carga de dos megavatios que se les había comunicado.

Los empleados están además a la espera de conocer en los próximos días el plan de viabilidad que ultiman los administradores concursales, en el que temen que se incluya la posibilidad de aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine