­Desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre, malagueños y visitantes pueden disfrutar de la tercera edición de la Ruta Exquisita Victoria, un evento en el que participan 25 establecimientos del centro de la ciudad.

Con el objetivo de promocionar la gastronomía malagueña y rendir homenaje a todos los profesionales del gremio, aquellos que se acerquen a algunos de los bares y restaurantes que apoyan esta iniciativa podrán degustar una tapa maridada con una cerveza Victoria por tan solo 2,5 euros.

El pistoletazo de salida de esta nueva edición lo dan hoy el reconocido chef José Carlos García y los actores Álvaro Carretero e Ignacio Nacho, ambos de la comedia La cena de los idiotas, que harán gran parte del itinerario a partir de las 14.30 horas en el bar El Café de Bolsa (hotel Molina Larios).

La Cosmopolita, Dapis Tentorium Strachan, Casa Chiqui, Bar El Pimpi, Cervecería Boom Beer, La Rebaná, la Taskita Sacacorchos, taberna cofrade Las Merchanas, Wendy Gamba o La Cepa son algunos de los bares que participan en la ruta.

Este año se incluye una novedad dentro del apartado de concursos y a los ya conocidos premios a la mejor tapa y gourmet se une el de la mejor tapa maridada.

Personas relacionadas con el ámbito gastronómico recorrerán los establecimientos y decidirán a través de criterios como la presentación, técnica, resultado final, y uso de productos y recetas malagueñas, la tapa que mejor maride con la cerveza Victoria. Este mismo jurado será el encargado de otorgar el premio gourmet.

Aquellos que se animen a degustar alguna de las tapas que componen esta ruta tendrán la oportunidad de otorgar también el premio a la mejor tapa.

Lo podrán hacer a través de la red social Facebook y el lunes día 28 se celebrará una pequeña fiesta en el restaurante Alea, donde se conocerá quién es el ganador. También se realizará un sorteo entre los votantes que tendrá como premio una cena para dos personas en el restaurante Kaleido.

La integración de un código QR para descargar gratuitamente la aplicación de la ruta o la inclusión del hashtag #rutavictoria en Instagram, para optar a una cena para dos al restaurante Alea, son otras de las novedades de esta edición.