La tramitación de la nueva gasolinera que se prevé en las inmediaciones de la zona de Barriguilla ha puesto en pie de guerra a los vecinos con el Ayuntamiento. Los afectados critican que la puesta en marcha del nuevo punto de repostaje, que estaría en la calle Saint Exupery, ha comenzado de forma silenciosa por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, sin contar con la opinión de aquellos que tendrán que lidiar a diario con la estación, y éstos no piensan quedarse de brazos cruzados. Hoy mismo se inicia una recogida de firmas.

Ayer por la mañana tuvo lugar una concentración en la zona, a la que asistieron algo más de una veintena de afectados junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que pidió públicamente al PP que se paralice la tramitación.

El malestar es generalizado y los vecinos prevén algunos actos para protestar por este asunto, del cual no han tenido constancia hasta la semana pasada.

Uno de los afectados y vecino de Barriguilla, Santiago Rueda, indicó que los vecinos se sienten «engañados» y que nadie del equipo de gobierno les ha informado en ningún momento sobre este proyecto. Según detalló, fue hace una semana escasa cuando el Partido Socialista se puso en contacto con ellos para abordar el asunto.

Desde hoy mismo comienzan con una campaña de recogida de firmas para dejar constancia de su descontento que tienen pensado presentar ante el Ayuntamiento. Otra de las acciones previstas a corto plazo es reunirse todos los presidentes de los bloques contiguos para planificar las posibles protestas y plantear un calendario de actuación.

No descartan tampoco elevar el asunto al pleno. «Lo peor de todo es que aquí al lado hay otra gasolinera ya», lamentó el mismo vecino mientras detallaba la negativa por parte de la comunidad al respecto.