La Policía Nacional de Málaga sigue investigando la reyerta entre dos clanes de familias gitanas que el pasado jueves acabó en el Llano de la Trinidad con una mujer herida por arma blanca en la espalda y con tres detenidos por su presunta implicación en los hechos. Sin embargo, además del apuñalamiento, los investigadores tratan de averiguar la autoría de varios disparos que siete horas más tarde se registraron en la misma zona, aunque desde la Comisaría Provincial de Málaga negaron ayer nuevas detenciones relacionadas con ambos hechos. Fuentes cercanas al caso aseguraron que el origen de la reyerta pudo ser una pelea entre la víctima y otra mujer.

Todo comenzó sobre las 16.30 de la tarde del jueves, cuando un particular llamó al sistema de emergencias 112 para informar de que una mujer acababa de ser apuñalada en la calle Pulidero, en la zona del Llano de la Trinidad, en el transcurso de una reyerta. Con estos datos, el sistema de emergencias puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y del 061, cuyos efectivos se presentaron en el lugar de los hechos en apenas unos minutos. En el primer caso, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los agentes solicitaron inmediatamente refuerzos al encontrarse con una treintena de personas exaltadas, por lo que al lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local. Mientras los sanitarios del 061 atendían a la víctima, identificada como una mujer de 38 años que presentaba una herida por arma blanca en la espalda, las primeras gestiones de la Policía Nacional fructificaron con la detención de tres hombres, entre los cuales estaría el presunto agresor. El tumulto se trasladó entonces a las inmediaciones de la Comisaría del Distrito Centro, lugar al que fueron trasladados los arrestados y donde la policía tuvo que emplearse a fondo para evitar nuevos incidentes entre los clanes familiares.

Sin embargo, sobre las 23.30 horas, una nueva llamada puso en alerta a la Policía Nacional después de que un particular informara a través del 091 de que se había producido un tiroteo en la zona del Llano de la Trinidad. Según las fuentes, hasta el lugar se trasladaron numerosas dotaciones policiales, pero los agentes solamente encontraron varios impactos de bala en dos vehículos. Una vez que los investigadores de la Policía Científica recogieron las pruebas de balística, varias unidades policiales se quedaron en la zona durante toda la noche para evitar que se produjeran nuevos incidentes entre los bandos rivales.

Segundo tiroteo en la misma calle

El tiroteo del pasado jueves es el segundo que se produce en la misma calle en los últimos cuatro meses. El anterior fue el pasado 25 de junio, cuando los vecinos de la calle Pulidero denunciaron varias detonaciones cuyos impactos fueron localizados por la Policía Nacional en tres fachadas. Semanas después, las investigaciones de la Policía Nacional de Málaga dieron como resultado tres detenidos, dos de ellos hermanos, de entre 31 y 35 años, que ingresaron en prisión. Según la policía, el origen del tiroteo se encontraba en la relación afectiva iniciada por el destinatario de las balas y una sobrina de los hermanos, que no contaba con el beneplácito de los parientes.