Tribunales

La Fiscalía se querella contra el dueño de una yegua por falta de cuidados

Las heridas que presentaba el caballo motivaron que un veterinario decidiera su sacrificio

19.10.2013 | 03:40

La Fiscalía de Málaga ha interpuesto una querella contra el dueño de una yegua por falta de atención y cuidados al mencionado animal, que tuvo que ser sacrificado a consecuencia de las heridas que presentaba.

El fiscal considera en la querella, a la que tuvo acceso Efe, que los hechos pueden ser constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto en el artículo 337 del Código Penal.

El 15 de julio de 2013 se recibió una denuncia anónima en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por la existencia de un caballo en malas condiciones higiénico-sanitarias, en el Arroyo de la Azucedilla, en Cártama.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una yegua, de aproximadamente un año y medio de vida, en muy deficiente estado de salud. El animal presentaba una herida abierta en el cuarto trasero izquierdo, herida en babilla-derecha y erosiones en cuarto trasero derecho y en zona superior de la espalda. Tras ser examinado por el veterinario el animal, se decidió su sacrificio inmediato.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine