El Ayuntamiento de Málaga sacará a licitación la concesión del uso de unos terrenos ubicados en el recinto ferial, concretamente en los que se ubican las atracciones durante la celebración de la Feria, para que las autoescuelas los utilicen como zona de prácticas, según informó el Consistorio.

En concreto, se están elaborando los pliegos reguladores de una concesión demanial de utilización privativa de dominio público mediante la que la entidad adjudicataria actuará como gestora del espacio y garantizará que, en las condiciones que se establezcan, cualquier autoescuela de Málaga que lo solicite pueda utilizar los terrenos.

El uso de esta zona como recinto de prácticas podrá producirse de lunes a viernes durante todo el año, con la excepción de los días de celebración de la Feria e incluido el tiempo de los trabajos de montaje y desmontaje de la misma, señaló el Ayuntamiento. Asimismo, no afectará al rastro que se ubica todos los domingos en este entorno.

Circuito cerrado

El adjudicatario deberá garantizar que los terrenos que se utilicen como zona de prácticas en circuito cerrado reúnen los requisitos que establece la normativa estatal; es decir, que disponga, entre otros, de determinadas delimitaciones, instalaciones y equipamientos.

La elaboración de este pliego, en el que ya se está trabajando, responde a las demandas de las autoescuelas y al interés del Ayuntamiento de Málaga por adoptar medidas que favorezcan la actividad de estas empresas, a pesar de que, dijeron, «el Consistorio no está obligado a facilitar terrenos para que sean usados como zona de prácticas».