Formación

El chef Dani García prepara cursos para profesionales

El marbellí celebra tres nuevas aulas de cocina sobre tapas alternativas a final de mes

20.10.2013 | 18:55
En chef Dani García en su restaurante Manzanilla.
En chef Dani García en su restaurante Manzanilla.

El chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin, no para de crear. Su hábitat natural es la cocina, y su pasión. Desde hace unos meses quiere acercar aún más los conceptos que la sostienen y para ello puso en marcha aulas de cocina para aficionados. En enero y febrero esos cursos se ampliarán también a profesionales, clases teóricas y prácticas que tienen como fin fomentar la creatividad y saber desde hacer una carta de restaurante hasta crear un plato.

Mientras esos cursos para profesionales comienzan, Dani García sigue trabajando en la carta de su restaurante Calima, sus ocupaciones en Manzanilla Nueva York, Dani García Catering, Dani García Deli-bar, del aeropuerto malagueño; y las 'masterclass' sobre diversas temáticas. Las próximas se celebrarán los días 29, 30 y 31 de octubre y en ellas 120 personas --40 en cada una-- podrán conocer con detalle la cocina del chef marbellí.

Así, ha indicado a Europa Press que la previsión era dos días pero que la acogida ha sido tan buena que se ha ampliado a un tercero, el día 29, el único ya para el que quedan algunas plazas libres. En esta ocasión el turno será para aprender a elaborar tapas alternativas, incluyendo además de la clase, de 17.30 a 20.30 horas, una cena-cocktail; todo ello por 87 euros.

La filosofía de estas clases magistrales es enseñar a todos los interesados en el mundo de la cocina los conocimientos que Dani García ha adquirido en su trayectoria profesional. Esta vez se elaborarán tapas con productos alternativos, y no se repetirá ninguna receta del curso que se realizó ya sobre esta materia, ha aclarado el cocinero, quien mostrará la tapa como algo innovador y sorprendente, "accesible a cualquier persona".

A su llegada al curso, los alumnos recibirán un dossier con el recetario de todo lo que se va a tratar para que anoten sus dudas. Después de la elaboración de cada receta se abrirá un turno de preguntas para resolverlas.

Para este marbellí, la cocina es cabeza y corazón, como ha afirmado más de una vez. Sus cursos para aficionados y 'amateur' continuarán de forma mensual y varios días; el próximo, según ha adelantado, se realizará al aire libre, en el campo, y tendrá como protagonista a los arroces y su maridaje con vino. En diciembre el turno será para la comida navideña, en el que, además, se enseñará, por ejemplo, cómo disponer una mesa.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine