Multa de 150 euros

Condenado un manifestante por arañar un vehículo policial

El hombre participaba en una marcha con motivo de la huelga general de marzo de 2012 como piquete informativo

20.10.2013 | 12:52

La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena dictada contra un manifestante que participaba en una marcha con motivo de la huelga general de marzo de 2012 como piquete informativo y arañó un coche policial. La Sala confirma la pena impuesta de 150 euros de multa y el pago de una indemnización de 383 euros por los daños causados en el vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad malagueña de Marbella, durante la huelga celebrada el 29 de marzo del pasado año. Según se declaró probado en la sentencia del juzgado, el denunciado formaba parte de la marcha que integraban varios manifestantes y que se dirigía desde el casco urbano del municipio hasta un centro comercial, en la misma ciudad.

Dicha marcha, según la resolución, fue acompañada por agentes a pie y por vehículos policiales para evitar desórdenes públicos. Cuando la manifestación llegó cerca de un establecimiento comercial, un agente que conducía un furgón miró por el espejo retrovisor y vio "de manera nítida y clara" a una persona con la descripción del denunciado con un objeto metálico en la mano.

Así, se declaró probado que este hombre, que luego fue identificado, llevaba unas llaves con las que "araña la parte del lateral derecho trasero del vehículo policial", produciendo daños que se han tasado en 383 euros. Por estos hechos se le condenó por una falta de daños a 15 días de multa, a 10 euros diarios; es decir, 150 euros, y a indemnizar al Ministerio del Interior por la reparación.

Contra esta sentencia, se presentó por parte de la defensa del denunciado un recurso, que ahora el Tribunal de apelación rechaza íntegramente a través de una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se coincide con el juez de instancia sobre la prueba principal, que fue la declaración del agente de Policía, que reconoció en el juicio al denunciado.

En este punto, la Sala, tras ver la grabación de la vista oral y analizar las alegaciones de la defensa, estima que se han valorado correctamente las pruebas existentes y considera que la apreciación del conjunto probatorio conllevan a que "el denunciado arañó el coche policial", por lo que concurren los elementos para considerar los hechos como una falta de daños.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine