Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación cometidos entre el 8 y el 14 de octubre en Málaga capital, en concreto en un bar, en un hotel y en una sucursal bancaria. El juez ordenó su ingreso en prisión.

El primero de los asaltos con el que supuestamente se le vincula tuvo lugar a las 21.15 horas del martes 8 de octubre. Un individuo, con un gorro que le tapaba gran parte de la cabeza y gafas oscuras, entró en un bar del Paseo Sancha, apuntó con un arma corta a la empleada y le exigió la recaudación.

La mujer le hizo entrega del efectivo que había en la caja en ese momento por un importe total de 400 euros y se marchó del lugar a pie, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

El segundo hecho fue cometido sobre las 06.30 del pasado 11 de octubre en un hotel del centro histórico de Málaga. El hombre accedió en el local con un gorro y con la excusa de preguntar por una mujer. Acto seguido entró en la zona de trabajo de recepción y, metiéndose la mano en el bolsillo como si portara un arma de fuego, "amenazó de muerte al recepcionista para que le entregara el dinero y su cartera".

El atracador se apoderó de la caja de caudales y del móvil del empleado y se dirigió a la salida del hotel, según la Policía Nacional. Cuando el individuo se dio cuenta de que el móvil no era de última generación hizo un comentario despectivo y lo tiró al suelo.

El último atraco tuvo lugar sobre las 14.00 horas, cuando un individuo entró en una entidad bancaria con numerosas prendas que le ocultaban la cara, por lo que una de las empleadas se dirigió a él para indicarle que por motivos de seguridad no podía entrar en el banco con tantos complementos que le taparan el rostro.

El usuario se giró, le mostró un revólver y se dirigió hacia la caja. Allí intimidó a otro empleado con el arma hasta que se apoderó de 3.000 euros en efectivo. Después de marchó a pie y se deshizo por el camino de los complementos de disfraz que llevaba para dificultar la labor policial.

En una operación policial del 'Plan Comercio Seguro' se consiguió la identificación del hombre, nacido en 1962, "gracias a un rasgo físico muy peculiar en su espalda". Al día siguiente fue localizado y detenido en un domicilio del barrio malagueño El Palo. El arrestado pasó a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.