Último trimestre

Obras finales

La Consejería de Fomento no ha puesto fecha, salvo que será antes del 31 de diciembre

20.10.2013 | 05:00

Infraestructura La obra de construcción de los túneles en forma de V de las líneas 1 y 2 está completada. Estas estructuras van desde la estación de Renfe hasta el Martín Carpena (L2) y desde Renfe hasta la Ciudad de la Justicia (L1), para continuar desde allí en superficie hasta Los Asperones, donde están los talleres y cocheras de Metro Málaga.

Reurbanizació
Metro Málaga está eliminando las tres rampas para la extracción de tierras de los túneles en las calles Roger de Flor, Santa Marta y Prosper Merimée. Además, se están realizando trabajos para reponer la urbanización de las calles situadas en su entorno: Miguel Mérida Nicolich y Paul Dukas, que fueron cerradas con anterioridad, así como algunas obras complementarias en la calle Velasco.

Remates
Quedan por realizar algunas obras para rematar los trabajos de reurbanización de calles en el entorno del túnel de la L1: plaza de José Bergamín, avenidas del Doctor Manuel Domínguez y Juan XXIII y las calles Prosper Merimée, Cómpeta, Santa Marta, Francisco de Sarria, Roger de Flor y Explanada de la Estación.

Estaciones
Están todas terminadas, salvo pequeñas obras para terminar la colocación de los revestimientos, sanitarios y señales. También queda la instalación del mobiliario en las dos líneas.

Centro de control
Los trabajos para poner en servicio el Puesto de Control Central están en marcha, con el tendido de la fibra óptica y ethernet para la transmisión de la señal de video y comunicaciones, el montaje de equipos del sistema de seguridad ferroviaria, la instalación de antenas de comunicaciones, el cableado de señalización y los diferentes equipos electrónicos de señalización.

Pruebas
Las pruebas para comprobar la infraestructura y el funcionamiento de los trenes están en marcha desde julio, realizando diversas actuaciones con los trenes parados y en movimiento desde entonces. En las próximas semanas se quieren hacer las «pruebas en blanco», último test previo a la puesta en servicio.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine