Los concejales de IU Eduardo Zorrilla y Ana García Sempere han anunciado esta mañana que presentarán una moción en la próxima comisión de Urbanismo para exigir el uso público de los Baños del Carmen, un recurso que cuenta con el apoyo de las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo.

El representante de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Antonio Delgado, ha recordado que "esta lucha es de todos los malagueños" y que "llevamos 37 años luchando para que estas playas sean públicas".

Así, Delgado ha manifestado que los vecinos pretenden que siga existiendo un expediente de rescate de la concesión, una rehabilitación del jardín botánico, un paso que una el paseo marítimo con Pedregalejo y la conservación de las especies autótonas del lugar.

Por su parte, Zorrilla recordó que los Baños del Carmen nacieron como un sitio de recreo para la burguesía y que por ello ahora quieren que este enclave sea "un lugar de uso ciudadano".

El concejal de IU también manifestó que desde el grupo de izquierdas se va a presentar una moción a la comisión de Urbanismo para seguir apoyando este proyecto público.