No hay avances aunque se mantiene el diálogo en el colegio San Patricio. Esta misma mañana, el equipo directivo de este centro de la Fundación Diocesana de Enseñanza ha celebrado una reunión con la madre del menor transexual de seis años que quiere que su hijo vaya a clase con el uniforme femenino, como muestra de que se respeta su identidad de género. Sin embargo, y aunque el encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad, el colegio insiste en que se mantendrá el "estatus de normalidad".

Según explicó el secretario técnico de la Fundación, Francisco José González Díaz, la madre ha mostrado una "actitud más dialogante", aunque se muestra perseverante. "Le hemos ofrecido nuestra ayuda pero dentro de los mismos parámetros actuales". Es decir, que el colegio no cede en la cuestión del uniforme.

González Diez reiteró el ofrecimiento del centro por buscar "lo mejor para este alumno". "La madre se siente abanderada de la causa y nosotros lo respetamos pero consideramos que lo más adecuado es continuar así", indicó el secretario de la Fundación Santa María de la Victoria.

En esta reunión, que ha tenido lugar esta mañana en el colegio, las partes han optado por mantener el diálogo. "La madre asegura que no quiere hacer daño al colegio ni a la institución", concluyó González Díaz.