El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido hoy con el vicealcalde de Seúl, Kim San Bum, a quien ha presentado las características del tejido empresarial de la capital en el ámbito de las nuevas tecnologías y su fortaleza para acoger nuevas inversiones. De la Torre, que llegó este fin de semana a Corea del Sur acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, ha iniciado en Seúl una semana de trabajo en Corea del Sur y Japón dedicada a promover contactos entre el empresariado de ambas potencias mundiales en el sector tecnológico y la capital malagueña.

Tras el encuentro con el vicealcalde de Seúl, la expedición malagueña se ha desplazado a Incheón, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, después de la propia Seúl y Busán, en donde se encuentra el puerto de mayor tamaño de la costa oeste surcoreana y el principal aeropuerto del país. A 40 kilómetros de Seúl, Incheón es también el centro de transporte más importante de Corea y cuenta con una población de casi 3 millones de habitantes. Francisco de la Torre ha sido recibido por el alcalde de Incheón, Song Young-Gil, después de lo cual ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de su universidad, Choi Sung-Eul, de titularidad pública, creada en 1979 y que cuenta con once facultades y 38.000 estudiantes. (http://www.incheon.ac.kr/eng/)

A continuación, el alcalde ha visitado las instalaciones del centro de operación de la U-city, en donde se coordinan los servicios públicos siguiendo el concepto smartcity, así como el G-Tower (edificio de la Zona Económica Libre de Incheón -IFEZ- dedicado a las instituciones internacionales). La U-city de Incheón es el barrio inteligente de IFEZ, diseñado expresamente para ser una zona de negocios y de residencia en la que predomina una apuesta por el diseño combinada con una alta capacidad de comunicaciones aéreas, marítimas y logísticas, dotada de avanzados servicios financieros, escuelas, hospitales, centros comerciales y de entretenimiento.

La visita del alcalde ha concluido hoy con un encuentro de trabajo con los representantes del Parque Tecnológico de Incheón, ante quienes ha presentado las condiciones óptimas de Málaga como receptora de inversiones, al contar con un tejido empresarial y laboral capacitado para trabajar en el ámbito de las nuevas tecnologías, que cuenta además con el apoyo institucional necesario, lo que la convierte en un punto geográfico de referencia a la hora de iniciar una expansión en Europa.