El puerto da una nueva oportunidad para retomar el puerto de San Andrés

Anulará el rescate de la concesión si Marinas del Mediterráneo y GEA21 resuelven sus problemas

21.10.2013 | 05:00

El puerto de Málaga dará una nueva oportunidad a los concesionarios del puerto de San Andrés, Marinas del Mediterráneo y GEA 21. Tras incumplir la tercera ampliación del plazo concedida por la Autoridad Portuaria, se inició el proceso de rescate de la concesión concedida en 2010. Sin embargo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, insiste en que si «en un tiempo razonable» la sociedad adjudicataria consigue mejorar su situación financiera y presentar el aval, el expediente para resolver el contrato podría anularse, sin necesidad de volver a convocar un concurso.

Plata subraya la importancia de este proyecto para potenciar el turismo náutico en la ciudad y recuerda que el proceso planteado a la concesionaria sería similar al aplicado al jeque Al-Thani con el proyecto de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella.

El responsable de la entidad portuaria hizo hincapié en las posibilidades de Málaga desde el punto de vista del turismo náutico, subrayando que el puerto deportivo de San Andrés puede convertirse en «el puerto deportivo de Madrid», gracias a su cercanía con la estación de tren.

La concesión para realizar el construir y gestionar el futuro puerto deportivo de San Andrés está ahora inmersa en un proceso de rescate, un trámite administrativo largo, que podría prolongarse durante más de un año y medio, según Plata.

«Nos gustaría que este proyecto siguiera con el ritmo previsto inicialmente porque es una de las marinas más interesantes que se pueden hacer en el sur de España, sobre todo por su proximidad a la estación María Zambrano», aseveró. Plata confía en que la adjudicataria «resolverá sus problemas financieros y cumplirá con las condiciones» para que pueda construir y explotar esta dársena con capacidad para 626 embarcaciones.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine