Inversiones

El Gobierno invertirá 1,4 millones en rehabilitar el edificio de los sindicatos

El grueso de la intervención se centrarán en la restauración de la fachada del inmueble de Muelle de Heredia

22.10.2013 | 19:29

El Gobierno invertirá 1.400.000 euros en la rehabilitación del edificio de Patrimonio Sindical Acumulado ubicado entre las calles Muelle de Heredia y Alameda de Colón de Málaga y en el que actualmente se encuentran las sedes de los distintos agentes sociales.

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, han mantenido este martes una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; la secretaria provincial de UGT, Auxiliadora Jiménez; Fernando Muñoz, de Comisiones Obreras, y un responsable de la empresa pública que va a realizar los trabajos, Tragsa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga a través de un comunicado.

Los trabajos que suponen la mayor inversión que el Gobierno va a realizar en este edificio emblemático de Málaga en los últimos 10 años, consistirán en la consolidación y la adecuación de la fachada del edificio y en su total restauración exterior. La inversión se pagará en dos anualidades y se prevé que las obras se inicien en enero de 2014 y concluyan a lo largo de 2015.

Con la aportación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se va a recuperar un edificio de referencia en el conjunto urbano de la ciudad, concretamente en la zona del Soho, "que va a sufrir una importante remodelación en los próximos años", han informado. Por su parte, los representantes de los empresarios, UGT y CCOO han destacado la colaboración y el esfuerzo económico del Ministerio "en estos momentos de crisis que atravesamos".

El edificio de Patrimonio Sindical Amortizado fue realizado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto a mediados del siglo pasado y de esta forma su aspecto exterior se verá modernizado y actualizado al nuevo siglo con la inversión que realizará el Gobierno para su rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine