El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones ha iniciado el proceso de expulsión del militante de NNGG de Madrid Jaime Mora por las manifestaciones que realizó ayer en su cuenta personal de la red social Twitter hacia el diputado de IU Alberto Garzón y «que infringen lo estipulado» en los Estatutos de Nuevas Generaciones.

Después de conocer el dictamen de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, que ratificó ayer la condena a España por aplicar la doctrina Parot a la presa de ETA Inés del Río, condenada a 3.828 años de prisión, el militante de NNGG inició una conversación con el diputado de IU donde llegó a decirle que «matarle» a él o a los de su «calaña» les iba a salir «igual de caro».

«Pensándolo bien matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso», señalaba Mora en su cuenta personal de Twitter después de que el parlamentario Alberto Garzón, nada más conocerse el fallo, calificara la sentencia de «buena noticia».

Según explicó NNGG, en sus estatutos se establece como principio de actuación de NNGG «la defensa de la Constitución Española como instrumento fundamental del Estado de Derecho y garantía de la estabilidad institucional y democrática en España».

«Estas libertades (de expresión) tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la Juventud y de la Infancia», destacaron.

Por su parte, Alberto Garzón anunció ayer que ha decidido denunciar ante la policía las amenazas que distintos usuarios de las redes sociales han vertido contra él y miembros de su familia después de que elogiara la sentencia del TEDH.

Según informó el propio Garzón a Europa Press, ya lleva contabilizadas una decena de «amenazas de muerte» contra su persona o de «violaciones» a miembros de su familia. Su intención es recopilarlas y ponerlas en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso hoy.

«Esto no puede quedar así», sentenció Garzón, quien recordó que «amenazar a un diputado no es cualquier cosa».

El parlamentario por Málaga confía en que la denuncia tenga recorrido y señaló que no es el primer diputado que lleva a la policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.