Municipal

Los vecinos del barrio de Soliva denuncian el abandono de la zona

María Gámez anuncia que el grupo municipal socialista presentará una moción para mejorar su situación

22.10.2013 | 12:28
María Gámez atiende a los medios de comunicación, esta mañana en Soliva.
María Gámez atiende a los medios de comunicación, esta mañana en Soliva.

La avenida principal del barrio de Soliva es sólo un pequeño ejemplo de la situación por la que pasa esta zona. Con apenas unos años de existencia, esta nueva zona de Málaga se encuentra con solares vacíos y llenos de basura, con una escasa vigilancia y con una vaga conexión con el transporte público. Por ello, el PSOE presentará una moción a Urbanismo para poner en marcha una solución a la problemática, un proceso que ha sido apoyado por los vecinos de la zona.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez ha estado en el barrio esta mañana, señalando que "esta barriada se está convirtiendo en una zona dormitorio" y que este es uno de los problemas que se tienen que solucionar. Además, Gámez también ha denunciado la concentración de viviendas de protección oficial y la falta de viviendas de renta libre en la zona.

Asimismo, la gran concentración de edificios vacíos hace que en los últimos meses se estén produciendo un alto número de ocupaciones ilegales, un hecho que preocupa a los vecinos y que reafirma el poco grado de vigilancia.

Finalmente, la escasez de servicios públicos es otro de los puntos que presentarán los socialistas en su moción. Escasez de parques, colegios, zonas verdes o la existencia de una única línea de autobús, que no cubre todo el barrio, son los puntos flacos de Soliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine