Los datos que recoja el área de Movilidad sobre el tráfico en las principales vías hasta diciembre son los que determinarán si el crecimiento experimentado entre mayo y agosto es flor de un día o consolidan una tendencia al alza, uno de los indicadores de cierta recuperación de la actividad económica. El concejal de Movilidad, Raúl López, considera que sí, que se mantendrá el crecimiento. «Espero que se mantenga al alza la tendencia durante este cuatrimestre», aseguró el concejal, quien apuntó un dato especialmente significativo: «Ha caído el tráfico de agitación y incrementado el de conectividad, lo que indica una mayor actividad económica». Esto supone que hay menos coches moviéndose en la búsqueda de aparcamientos o en desvíos de tráfico, mientras que crece el tráfico que va de destino a destino.

Otro dato que destaca el edil de Movilidad es el incremento mayor del tráfico en festivo durante los meses de verano, lo que explica en gran parte que exista una evolución positiva en el global del segundo cuatrimestre del año (mayo-agosto), fruto de la afluencia de turistas en esas fechas.

«Por ahora el crecimiento está muy centrado en dos meses y hemos encargados mediciones parciales en septiembre y octubre para ver si se mantiene la tendencia de verano», afirmó Raúl López, quien destaca que la circulación también está mejorando por el final de la ocupación de viales por la obra del metro en el entorno de las calles Cómpeta y Juan XXIII.