Comisión Mixta de Seguimiento del Metro

Junta y Ayuntamiento no avanzan en el diseño del metro hasta el Civil

Tras un nuevo encuentro sin avances, ambas partes volverán a sentarse el 7 de noviembre

24.10.2013 | 20:47
Representantes de la Junta y del Ayuntamiento, reunidos esta tarde.
Representantes de la Junta y del Ayuntamiento, reunidos esta tarde.

El diseño del metro en superficie hasta el Hospital Civil sigue donde estaba hace dos semanas. Hay dos propuestas de trazado sobre la mesa pero ninguna decisión sobre cuál elegir para empezar a trabajar.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía protagonizaron ayer una fallida reunión que, a priori debería servir para aclarar el diseño. La Consejería de Fomento le había pedido al Consistorio que eligiera entre los dos trazados propuestos, ya fuera el que sube por las calles Alonso de Palencia y Pelayo o el recorrido que iría por Santa Elena y Eugenio Gross. Sin embargo, no hubo avance.

El concejal de Movilidad, Raúl López, insistió en reclamar los estudios realizados para ambos recorridos antes de tomar una decisión. Mientras, el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, afirma: "Esta negociación viene de muy atrás y de muchas reuniones previas y el Ayuntamiento tiene los datos necesarios para tomar una decisión".

El siguiente asalto será el 7 de noviembre, para cuando se ha convocado la próxima reunión. Entre tanto, el Ayuntamiento asegura que espera recibir los estudios que la Junta recalca que ya son conocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine