Polémica

La policía admite la denuncia de Alberto Garzón por las amenazas recibidas

El diputado malagueño, que recibió insultos en las redes sociales tras opinar sobre el fin de la 'doctrina Parot', confía en que el proceso prospere

24.10.2013 | 00:31
Alberto Garzón es diputado de Izquierda Unida por Málaga.
Alberto Garzón es diputado de Izquierda Unida por Málaga.

La Comisaría que la Policía Nacional tiene en el Congreso de los Diputados ha admitido la denuncia presentada por el diputado de Izquierda Unida por Málaga Alberto Garzón por las amenazas que distintos usuarios de las redes sociales han vertido contra él y miembros de su familia después de que el pasado lunes elogiara la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha tumbado la denominada «doctrina Parot».

Según informó el propio Garzón a Europa Press, tras opinar sobre el fallo de la Corte de Estrasburgo contabilizó una decena de «amenazas de muerte» contra su persona o de «violaciones» a miembros de su familia, entre ellas una foto suya en el punto de mira. Tras recopilar estos comentarios, los puso en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso.

«Esto no puede quedar así», sentenció Garzón, quien recordó que «amenazar a un diputado no es cualquier cosa». El parlamentario por Málaga confió en que la denuncia tenga recorrido y señaló que no es el primer diputado que lleva a la policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

Una de las personas que utilizó la red social Twitter para amenazar a Garzón fue un militante de Nuevas Generaciones de Madrid: «Pensándolo bien matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso», señalaba en su cuenta personal después de que Garzón calificara de «buena noticia» la decisión del TEDH.

Después, el autor de esa frase acabó pidiendo disculpas, lo que no impidió que Nuevas Generaciones de Madrid iniciara el proceso para expulsarle por considerar que sus manifestaciones «infringen lo estipulado» en los Estatutos de la organización.

Según explicó NNGG, en sus estatutos se establece como principio de actuación de NNGG «la defensa de la Constitución Española como instrumento fundamental del Estado de Derecho y garantía de la estabilidad institucional y democrática en España».

«Estas libertades (de expresión) tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la Juventud y de la Infancia», destacaron.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine