El PSOE de Málaga apoya la huelga de educación y pide que no haya más recortes

24.10.2013 | 12:19
El PSOE de Málaga apoya la huelga de educación y pide que no haya más recortes
El PSOE de Málaga apoya la huelga de educación y pide que no haya más recortes

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha aprovechado su comparecencia esta mañana ante los medios previa a la reunión con la Unión de Consumidores de Málaga para mostrar su apoyo a la huelga de educación y pedir que no haya más recortes. "Respaldamos la huelga convocada para hoy porque compartimos las peticiones de sus convocantes", ha asegurado.

De esta forma, ha reiterado la oposición de los socialistas a la normativa que restringe el acceso a las becas, "en perjuicio de las familias con menos recursos". "El PP quiere que sólo estudien unos pocos, volver al privilegio del conocimiento", ha dicho. También se ha posicionado en contra de la subida de tasas universitarias y de la exigencia del reembolso "por no cumplir los dacronianos requisitos impuestos por el PP".

"Y por supuesto nos oponemos a la Ley en la que el PP sustancia su reforma educativa, la LOMCE, que los socialistas y el resto de grupos parlamentarios de la oposición hemos acordado derogar en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta", ha recordado.

En este sentido, ha señalado que "no es la reforma de Wert, es la reforma ideológica en la educación del ala dura de la derecha reaccionaria de este país". "España es hoy más pobre porque es más pobre su política educativa. Lo que empobrece en el presente es el recorte de los sueldos, lo que empobrece el futuro de un país son los recortes en educación", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine