Alrededor de medio centenar de los primeros ediles de municipios regidos por el Partido Popular continúan encerrados en el edificio de la Junta de Andalucía. Francisco Oblaré, vicesecretario del Partido Popular en Málaga, ha calificado la respuesta que ha dado José Luis Ruiz Espejo como "impresentable". A raíz de esa respuesta el vicesecretario comentó que "no nos vamos a ir de aquí sin una solución", "tienen que pagar las deudas a los ayuntamientos".

Los ediles populares continuaron con las críticas al gobierno andaluz y levantando los carteles en alto gritaban eslóganes como "si la Junta no paga, de aquí no nos vamos". La visión de los populares tiene el mismo tono que ayer y argumentan que "en los presupuestos de 2014 tiene que aparecer esa deuda para que los pueblos de menos de 25.000 habitantes puedan crear empleo".

Francisco Oblaré continuó comentando la situación de la protesta y ha hecho un llamamiento del siguiente movimiento que van a realizar, "trasladaremos al Parlamento de Andalucía una Proposición de Ley". Para Oblaré, la Junta "se está riendo" de ellos y le quiere "recordar a la Junta de Andalucía sus competencias".

Por último, el popular Oblaré ha ofrecido a los ediles socialistas de municipios de menos de 25.000 habitantes que se unan a la protesta y critica a los socialistas que protestaron en Diputación hace unos meses por la misma causa. El vicesecretario ha comentado que "cumplan sus promesas". Ha terminado sus palabras instando a que van a "permanecer en el edificio encerrados".