El Ayuntamiento dio ayer el primer paso para modificar el plan especial de los Baños del Carmen con la aprobación en la comisión de Ordenación del Territorio de una moción presentada por el concejal independiente Carlos Hernández Pezzi, que insta a la Gerencia de Urbanismo a «iniciar la modificación del plan especial de los Baños del Carmen» para adaptarlo a las necesidades y «sobre bases económicas reales, ajustando las aportaciones de cada agente actuales y fijando los criterios de interés público, presupuesto de ejecución y el papel de los agentes públicos y privados».

La aprobación ayer de la modificación del plan especial en la comisión de Ordenación del Territorio es el paso previo para su aprobación definitiva en el pleno del próximo 31 de octubre, lo que dará luz verde al equipo de gobierno para iniciar los trámites de modificación que podrían alargarse durante más de un año.

El plan de los Baños del Carmen se aprobó en 2010. Ahora la propuesta presentada por los concesionarios privados del balneario para la regeneración de la zona choca con algunos de las determinación del plan especial.

El alcalde, Francisco de la Torre, que desde el principio ha dado su respaldo al plan presentado por los privados, ya se mostró partidario de hacer modificaciones en el plan especial para hacerlo compatible con el proyecto privado.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, añadió posteriormente que lo que se ha acordado es iniciar la «modificación parcial del plan especial ya que la idea es la de ir incorporando aquellos puntos del proyecto de los privados en los que haya acuerdo entre los tres partes, es decir Demarcación de Costa, Ayuntamiento y la concesionaria». Con ello se persigue, señaló Pomares, ir avanzado en el planeamiento urbanísticos para cuando se tenga un acuerdo cerrado.