La situación de los vehículos es tal que muchos agentes se han negado en situaciones determinadas a patrullar algunos de los coches en peor estado, «para no trabajar con mugre» y han reclamado condiciones de mayor dignidad».

En cambio otros agentes, ante la prolongación de esta situación, han decidido ellos mismos adecentar el vehículo en el que debían patrullar.

El grupo municipal del PSOE ha presentado una moción que llevará a la comisión de Seguridad de hoy donde se hace eco de esta situación y reclama una solución urgente. El PSOE reclama que el concejal de Seguridad «lleve a cabo las actuaciones necesarias» para que se garantice que los coches que utilizan los policías locales para el desempeño de sus funciones «se limpien al menos una vez a la semana cada uno», para que los agentes puedan realizar sus funciones «en unas condiciones higiénicas mínimamente aceptables».

La moción socialista explica que en una jefatura en la que exista una dotación de seis coches patrulla «tan solo tienen un tique para un lavado al mes, lo que lleva a que cada coche vaya al lavadero cada seis meses. El PSOE lamenta esta situación de «falta absoluta de higiene», que convierte a cada vehículo en «un foco de posibles infecciones».

La moción socialista considera que las condiciones de higiene laboral que soportan «nuestros policías no son las adecuadas», de ahí que reclame la necesidad de buscar una solución «para aumentar la frecuencia de lavado de cada vehículo policial».