El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, acompañado de la vicesecretaria general de los socialistas malagueños y senadora Pilar Serrano, se reunieron ayer con la coordinadora de la UCE (Unión de Consumidores de Málaga), Margarita Benítez, para tratar una propuesta contra la subida de impuestos que el Gobierno del Partido Popular ha realizado en los últimos años. En este sentido, Heredia criticó que este crecimiento supone a cada malagueño pagar 1.400 euros más que anteriormente.

El secretario general del PSOE quiso resaltar también que en Andalucía, en el último trienio, se ha recaudado 11.758 millones de euros, lo que ha provocado que cada ciudadano tenga que abonar 1.392 euros más en comparación con años anteriores. La recaudación en Málaga en los ochos primeros meses del año ha crecido un 4%, pero esto «no ha supuesto una mejora en la calidad de vida de los malagueños, sino que ahora pagamos más, pero no recibimos más», denunció el secretario general del PSOE, y señaló que «toda la recaudación va al Gobierno y la Junta de Andalucía no se queda nada; estaría bien que una parte se quedara en estas competencias».

En la misma línea, también se abordó el tema de la subida de la factura de la luz, acusando a las grandes eléctricas de solo ganar ellas, y al PP en la medida en la que no invierte en energías renovables. «Málaga ha vivido en el último año la paralización de 73 proyectos de estas energías, provocando la utilización de otras más contaminantes», afirmó Heredia. En esta medida también resaltó que la implantación de la «tasa ecológica», impuesto que grava los gases fluorados, como los aerosoles o los componentes químicos de los aires acondicionados, supone una media de cinco euros más por un frigorífico o un equipo de aire acondicionado.

Por otro lado, tanto los dirigentes socialistas como la coordinadora de la UCE insisten en la Ley de Garantía Hipotecaria en ayuda a los consumidores y critican la eliminación que quiere hacer el Gobierno de las bases del bono social, «que actualmente están ayudando a muchas familias».