El consejo de administración de Unicaja Banco nombró ayer a Manuel Azuaga consejero delegado «como continuación de su programa de desarrollo de gobierno corporativo». Manuel Azuaga, que ha venido ocupando hasta ahora el puesto de consejero-director general desde la constitución de Unicaja Banco, pasará a ocupar asimismo una de las tres vicepresidencias de la entidad, según explicó ayer la propia Unicaja. Las otras dos las ocupan Manuel Atencia y Juan Fraile.

Por otro lado, y en línea con los requerimientos normativos previstos, la entidad financiera explicó que se han ampliado las funciones de la Comisión de Inversiones a fin de incorporar la de asesoramiento al consejo sobre la propensión global al riesgo y la estrategia en este ámbito, así como la de examen de la adecuación de la política de precios al modelo empresarial y a la estrategia de riesgo del banco.

Por último, el consejo de Unicaja Banco ha procedido a nombrar a Agustín Molina, secretario del consejo, miembro del Comité de Auditoría, y a Antonio López, vocal del consejo, miembro de la Comisión de Inversiones, con objeto de cubrir las vacantes producidas con motivo de la reciente recomposición del consejo.