Bendodo acusa a Díaz de ´despreciar´ a los malagueños

El presidente del PP de Málaga rechaza que haya habido acoso por parte de los alcaldes

26.10.2013 | 22:36

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su "falta de voluntad democrática" al "despreciar" este sábado a los alcaldes que trataron de hacerle llegar la reclamación de una deuda de más de 16,7 millones de euros que "asfixia" la economía de los municipios menores de 25.000 habitantes.

"Díaz ha despreciado a los malagueños y ha dado la espalda a nuestros problemas", ha denunciado el líder de los 'populares' malagueños, quien ha respaldado la actuación de sus alcaldes y ha rechazado cualquier tipo de acoso por parte de los miembros de la delegación que salió al encuentro de la presidenta de la Junta.

Bendodo ha señalado que durante dos días alcaldes y concejales del PP de municipios menores de 25.000 habitantes han protagonizado "un encierro ejemplar" en la Delegación de la Junta, en el que "han reivindicado su derecho a cobrar deudas pendientes e impulsar así planes de empleo que reactiven la economía local".

"Todo ello --ha subrayado-- con cargo a una deuda en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la Junta de Andalucía se niega a reconocer y contabilizar". Por ello, ha declarado que "es el momento de reclamar las obligaciones tributarias de la Junta y saldar compromisos pendientes en el presupuesto de 2014".

Para el presidente de los 'populares' de Málaga y de la Diputación, "reivindicar un derecho no es sinónimo de acosar". "Son cuestiones muy diferentes, que los dirigentes socialistas deberían aprender a diferenciar", ha apuntado.

En este punto, Bendodo ha especificado que "lo único que pretendían los alcaldes y portavoces malagueños del PP era que la presidenta andaluza comprendiese la magnitud del problema y actuase en con

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine