Vecinos de Soliva recogen firmas por internet para pedir un parque canino

Los vecinos quieren evitar las recientes multas que está poniendo la Policía Local por dejar a los perros sueltos

26.10.2013 | 02:14
Un perro, ayer en el parque de Soliva.
Un perro, ayer en el parque de Soliva.

La plataforma de reclamaciones respaldadas con firmas en internet Change.org registra desde hace unos días una petición dirigida al Ayuntamiento de Málaga para que cree un parque canino en Soliva.

La petición de que se emplee dinero público en este equipamiento está justificada porque «en el barrio de Soliva hay cerca de 2.000 viviendas, en su mayoría gente con mascotas» y el barrio cuenta con «un parque grande, en el que habría sitio para convivir perfectamente vecinos y mascotas», puede leerse en la página de Change.org.

Se trata de la zona verde de la calle José María González Ruiz, junto al arroyo de las Cañas. Los firmantes de la petición argumentan que el parque canino sería la solución pues de este modo las mascotas no tendrían que ir atadas y pueden hacer ejercicio «sin poner en peligro la integridad de ningún vecino y de esta manera acabar con las polémicas que actualmente tenemos».

A este respecto, uno de los vecinos que respalda la petición recuerda a este diario que en los últimos días la Policía Local ha multado a dos personas por tener los perros sueltos.

El parque canino de Soliva, a su juicio, acabaría con los problemas de convivencia ya que, como señala, en el barrio hay algunas personas «poco cívicas que no recogen los excrementos de los perros», de ahí que haya habido algunas protestas vecinales.

Para este vecino, en Soliva se echa muy en falta este tipo de equipamiento. De construirse un parque canino, los dueños con perros se evitarían las multas y podrían dejar que sus mascotas disfrutasen y corriesen al aire libre.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine