Conflicto

Alumnos de La Cónsula estudian en el ´parking´ como protesta

Los estudiantes se quejan de la falta de información de la Junta de Andalucía sobre el inicio del curso escolar

28.10.2013 | 02:31

Los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga prevén estudiar desde este lunes, a partir de las 10.30 horas, en los aparcamientos del centro como medida de protesta por la falta de información de la Junta de Andalucía sobre el inicio del curso escolar.

Los 42 alumnos de Sala y Cocina se concentraron el pasado jueves a las puertas del centro educativo, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, y solicitaron al director en funciones, Miguel Ferrer, que les dejara utilizar las aulas para repasar los contenidos del curso pasado, algo a lo que "se negó", según ha señalado a Europa Press el delegado del curso de Servicio, Javier Mahedero.

Así, ha precisado que el director no les deja "escudándose en que desde la Consejería no permiten el uso de dichas aulas". Por ello, han decidido repasar en los aparcamientos, que pertenecen al Ayuntamiento y son de libre uso.

Los alumnos han lamentado seguir sin recibir información sobre la fecha concreta en la que dará comienzo el nuevo curso. Así, Mahedero ha precisado que más de una docena de estudiantes no son de Málaga y están pagando un piso sin estar dando clases, lo que supone un gasto para sus bolsillos.

Inicio en octubre

El retraso en el curso escolar acumula más de 40 días, ha recordado, "y no sabemos nada nuevo, simplemente que el inicio se mantiene para este mes de octubre", a punto de finalizar. "Nos sentimos engañados con esta situación", ha lamentado, confiando en que la solución sea inminente.

El pasado 16 de octubre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la orden de las subvenciones destinadas a los Consorcios-Escuela de Formación para el Empleo, lo que permitirá a los centros elaborar su programación y comenzar el curso.

Esta orden contempla la aplicación de la nueva regulación a los expedientes actualmente en tramitación. Así, los pagos pendientes a estos centros se resolverán siempre que completen la documentación requerida y que cumplan la legislación vigente --los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa vigente en materia de subvenciones--.

Una vez que la documentación esté completa y correcta, la Junta, según informó, procederá al abono inmediato del 75 por ciento de las subvenciones y se establecerá un plazo de tres meses como fecha límite para que los centros justifiquen sus cuentas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine