El PSOE pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique por qué los alcaldes malagueños sabían en que hotel estaba alojada la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Málaga, y a que hora abandonaría el establecimiento.

El vicesecretario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso y el Senado, al entender que los alcaldes que ayer abordaron a Díaz a la salida de su hotel contaban "con información que no podía tener, porque solo la Subdelegación del Gobierno en Málaga tenía información de la hora en la que la presidenta iba a salir del hotel".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), donde ha asistido a un comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, Jiménez ha asegurado que en el PSOE "no queremos pensar que se le ha dado esa información a los alcaldes del PP para que hagan de camorristas a las puertas de un hotel".

Así, ha condenado "la actuación de los alcaldes y altos dirigentes del PP, que ensuciaron el nombre de la ciudad de Málaga y el aniversario del Museo Picasso", además de recriminarles que utilizaron "métodos de la kale borroka para plantarse ante la presidenta de la Junta".

"Lo hicieron de la peor manera posible, usando la violencia y comprometiendo la seguridad de la presidenta de la Junta, y contando con información que no podían tener", ha concluido.