La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos saldrá hoy en rosario de la aurora desde su sede canónica, la iglesia de Santiago, como lo ha venido haciendo cada último domingo del mes de octubre desde el año 1938, cuando la imagen fue incorporada a la hermandad de la Sentencia como titular. La cofradía conmemora de este modo el 75 aniversario de la llegada de la Virgen, que iniciará su recorrido a las 7.45 horas, para dirigirse a la Catedral.

La comitiva seguirá el siguiente itinerario: Granada, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín y Patio de los Naranjos, donde llegará a las 9.00 horas. En el primer templo se celebrará una misa presidida por el deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor. Tras la eucaristía, la procesión iniciará una procesión triunfal de regreso a las 11.00 horas, con el acompañamiento musical de la banda de música del Maestro Tejero, que se estrenará en Málaga en la calle, ya que hasta ahora había actuado en conciertos.

El recorrido de vuelta será: Císter, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Saldoval, Bolsa, Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Beatas, plaza Jesús Castellanos (donde se inaugurará un mosaico) y Granada, para encerrarse a las 14.00 horas.

La Divina Pastora visita a los enfermos

La congregación de la Divina Pastora celebra hoy el tradicional rosario público para acercar a la imagen a los enfermos e impedidos del barrio de Capuchinos. El cortejo saldrá de su sede canónica a las 9.30 horas. La Virgen irá acompañada de música vocal e instrumental, con la participación de la coral polifónica San Pedro Apóstol (Cártama) y el grupo instrumental Adlibitum (dos flautas, clarinete y fagot). Tras recorrer disintas calles de la Feligresía, la procesión acabará a las 12.00 horas y se celebrará una eucaristía.