Tres grandes franjas de presupuesto para la conquista

27.10.2013 | 01:38

La nueva estrategia turística de la Junta de Andalucía, concentrada en el plan director, estratifica los diferentes mercados en función de su interés para la región. El documento, elaborado con el asesoramiento de los agentes del sector y el equipo técnico de la administración, divide el nuevo mapa turístico en tres zonas prioritarias, a las que consigna, en relación a su importancia, un porcentaje del presupuesto. Así, en el primer grupo, que concentra el 60 por ciento de la partida, incluye a España, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Benelux, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Países Nórdicos. El segundo, depositario de una inversión más moderada, del 30 por ciento engloba a Italia, Irlanda, Austria, Suiza, Portugal, Polonia, Países del Este, Brasil, China, Japón y Corea. A estos dos conjuntos prominentes, se agrega un tercero que arrastra el 10 por ciento de la asignación y que está compuesto fundamentalmente por rincones emergentes y de futuro como México, India, Oriente Medio o América Latina.

Recuperar a los nórdicos

El documento reconoce en la conquista de los nuevos mercados ciertas dificultades y posibilidades que de alguna manera determinarán la suerte de la ofensiva andaluza. En lo que se refiere a los países nórdicos, señala, por ejemplo, el gran uso que hacen sus turistas de las nuevas tecnologías. Los noruegos, por ejemplo, son los que manifiestan una mayor dependencia de la red, circunstancia muy a tener cuenta a la hora de equipar el destino y mejorar los canales de comercialización, que es una de las vías preferentes de este público para contratar servicios.

El este y los emergentes

Entre los países de la segunda línea, hay que seguir muy de cerca, según el documento, las motivaciones de mercados en expansión como el que conforman los países del Este. En este caso, la variable fundamental es el precio.

Turismo urbano

Algunos de los gigantes turísticos con margen de crecimiento en Andalucía expresan una tendencia cada vez más clara hacia el turismo de ciudad, lo que inspira la creación de nuevos paquetes turísticos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine