CCOO califica de «crítica» la asistencia en salud mental en la provincia

28.10.2013 | 05:00

El sindicato Comisiones Obreras ha calificado de «crítica» la situación de la asistencia en salud mental en la provincia de Málaga como consecuencia de «los recortes que se están llevando a cabo en la sanidad pública». Por ello, ha demandado más camas hospitalarias.

Así lo trasladó el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, quien precisó que esos «recortes» están provocando «obstáculos frecuentes a la hora de proceder al ingreso de pacientes », así como «un importante aumento en las listas de espera de las consultas externas de esta especialidad».

Señaló que, pese a anunciar en agosto de 2007 la puesta en marcha de una serie de dispositivos sanitarios en salud mental que habrían supuesto casi doblar las camas para esta especialidad en Málaga, pasando de 78 a 140, «la realidad ha sido bien distinta». González reconoció que se han puesto en marcha hospitales de día, «pero también es cierto que hay otras infraestructuras que no se han concretado».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine