Cofradías

Los hermanos del Cautivo votan hoy si salen a las 14.30

El cabildo decidirá si apoya la propuesta de la junta de gobierno para salir los primeros del Lunes Santo

29.10.2013 | 00:46

Los hermanos del Cautivo tienen una importante cita hoy en la casa hermandad de la corporación. La cofradía vuelve a plantear el cambio horario de su procesión del Lunes Santo, pero esta ocasión parece haber puesto toda la carne en el asador y planteará en cabildo la posibilidad de salir a las 14.30 horas y pasar la primera en el recorrido oficial. Una decisión que, como ya informó La Opinión de Málaga, estará a expensas de conseguir el acuerdo con el resto de las cofradías del Lunes Santo.

Hace un par de semanas se produjo una reunión de los hermanos mayores del día en la Agrupación. En ella, los responsables de la cofradía trinitaria dieron a conocer sus intenciones para mejorar su situación y resolver los problemas que ocasiona encerrarse en la madrugada del Martes Santo. Adelantar la salida le llevaría a pasar por delante de Crucifixión, entrando a la Alameda sobre las 17.00 horas. La reunión terminó

sin llegar a ningún acuerdo. De hecho, el resto de cofradías no se quiere pronunciar sobre esta posibilidad hasta que conocer el resultado del cabildo de hermanos de esta noche.

En todo caso, si la propuesta sale adelante, el Cautivo tendrá que resolver los posibles cruces con Crucifixión (que atraviesa la calle Larios desde Sancha de Lara hasta Martínez cuando la procesión trinitaria estaría en esa parte del recorrido oficial) y con la Pasión a su regreso de la Catedral de hacer estación de penitencia.

La junta de gobierno también lleva al cabildo una propuesta de cambio de los estatutos para que sólo tengan derecho a voto en las elecciones aquellos hermanos que tengan una antigüedad mínima de cuatro años.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine