El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha acusado hoy al PSOE de "hacer una película" con la manifestación de alcaldes ante el vehículo de Susana Díaz en Málaga y ha pedido explicaciones por la actitud "muy violenta" que -a su juicio- tuvieron los escoltas con un cargo popular.

Rojas, que ha sido preguntado por el incidente ocurrido el pasado sábado en la capital malagueña, ha asegurado en rueda de prensa que "todo habría quedado en nada" si la jefa del Ejecutivo andaluz hubiera atendido a los regidores del PP, que denunciaban los continuos impagos de la Junta.

"El PSOE y la presidenta no están a la altura y deben bajarse a la realidad", ha asegurado Rojas, quien cree que no debe "hacerse una película de todo esto" como pretenden en su opinión los socialistas.

Además, se ha referido al "zarandeo" y la "actitud muy violenta" que a su juicio mantuvieron los escoltas y la seguridad de Díaz con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, a quien -según Rojas- le produjeron lesiones y que ha presentado una denuncia judicial.

"La Junta tiene que dar explicaciones y me parece que esa no es la actitud que se demanda a una gobernante como Díaz", ha subrayado el portavoz del PP, que cree que los socialistas realmente no quieren dialogar.

El PSOE anunció ayer que pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique por qué los cargos del PP de Málaga que el sábado acosaron a la presidenta andaluza sabían en qué hotel estaba alojada y a qué hora abandonaría el establecimiento.